“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de julio de 2021

Autoridades de Cancún recomiendan a la población tomar precauciones ante altas temperaturas

Cancún.- Ante el registro de altas temperaturas durante la temporada de verano y el lapso de 40 días que dura la canícula, el Ayuntamiento de Benito Juárez recomendó a la ciudadanía cancunense tomar sus precauciones para evitar mayores afectaciones.

A través de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Salud, se exhorta a los benitojuarenses mantenerse hidratados, tomar duchas o baños fríos, usar bloqueador solar, no exponerse al sol si no es necesario, evitar realizar actividades deportivas de 10:00 a 16:00 horas, usar sombrero o gorra y gafas de sol, evitar el consumo de alcohol, demasiada cafeína y azúcar, entre otras recomendaciones.


La dirección municipal de Salud invitó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no se tiene que realizar alguna actividad indispensable, tanto para evitar exponerse a los rayos y calor del sol, cómo prevenir los contagios de COVID-19.


De acuerdo con información que proporcionó la dirección municipal de Protección Civil, se estima que la canícula inició durante el mes de julio y se prevé concluya  a mediados del mes de agosto, periodo en el que las temperaturas podían llegar hasta los 40 grados; mientras que la temporada de verano se extiende hasta el mes de septiembre.


Las autoridades recomendaron a la población mantener la casa fresca, abrir las cortinas y ventanas para que entre el aire, evitar exponerse al sol, intentar mantenerse en la sombra y no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados.


Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que para este 2021 se prevé que dicho fenómeno –conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo– podría presentarse principalmente en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y la Península de Yucatán.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario