Ayuntamiento cambia accesos para autobuses de pasaje en Felipe Carrillo Puerto para proteger a la población

Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Caamal Chi, informó que este día puso en marcha las nuevas rutas de entrada y salida de la ciudad, debido al incremento del tránsito vehicular en sus principales calles y avenidas, ante el riesgo que la circulación de unidades de pasaje representa para los transeúntes.

El funcionario dijo que el padrón vehicular que tienen supera las más de 19 mil unidades, entre automóviles, camiones para pasajeros, camiones de carga, y motocicletas, lo que genera un embotellamiento en horas pico en la ciudad, además de generar pequeños accidentes.


Por ello tomó la decisión de reorientar la circulación vial, en este caso, a camiones del servicio público, a fin de evitar los citados riesgos para los pobladores de la ciudad. 


El funcionario indicó que las correcciones que realizaron beneficiarán a vehículos de pasaje que para llegar hasta su zona de descenso y ascenso, ubicadas en el centro de la ciudad, podrán arribar de manera fácil, rápida y ágil, sea desde Chetumal, Cancún o Mérida. 



Además, comentó que para estas correcciones en la entrada y salida de autobuses en la ciudad, tomaron en cuenta la remodelación de las calles y el embanquetado de la ciudad, provocando que las vías de rodamientos queden reducidas.


Por ello, para evitar algún posible accidente, por alguna maniobra de unidades de este tipo, tuvieron que modificar el tránsito de estas unidades pesadas.


Por ello, la ruta de entrada y salida de unidades de pasaje de Cancún a Carrillo Puerto, será sobre la avenida Benito Juárez, para  tomar la calle 75 al poniente hasta llagar sobre la calle 66 y al llegar a la calle 62, llegarán a la avenida Lazaro Cárdenas y de ahí hasta la calle 65 que conduce a la terminal de autbuses.


Para su salida de la ciudad rumbo a Cancún, tomarán la calle 66 al sur hasta llegar a la calle 61 para dirigirse al oriente, hasta llegar a la Avenida Constituyentes, hasta llegar a la calle 75 y posteriormente incorporarse sobre la avenida Benito Juárez, y dirigirse sobre la calle federal que conduce a la ciudad de Cancún.


Finalmente, dijo que los elementos de Tránsito guiarán por unos días el paso de las unidades para evitar algún contratiempo a los conductores, por lo que los exhortó a tomar precaución sobre esta nuevas rutas de acceso.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios