Ayuntamiento de Benito Juárez niega adeudo con empresa de recoja de basura; rechaza que amparo en su contra sea definitivo

Cancún.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez no adeuda cantidad alguna a la empresa Inteligencia México, la detención de los camiones recolectores, que dio pie ayer a la manifestación violenta de presuntos empleados de esa empresa fue por circular sin placas, y el amparo que muestra la concesionaria no es definitivo como aseguran, sostuvo su Secretaria General, Flor Ruiz Cosío.

Como consecuencia de la intervención del Cabildo, recordó que Inteligencia México se amparó y ya hubo varias resoluciones, algunas a favor y otras en contra.

 

Esta no es definitiva y es por la intervención para demostrar la capacidad operativa de prestar un servicio, incluso en el mismo juicio, la autoridad correspondiente autorizó contratar a un tercero para recoger la basura, dada la situación generada.

 

“No es una sentencia definitiva, pues aún falta ser ventilada por una instancia superior”, señaló la funcionaria al ser entrevistada por Radio Turquesa.

 

Ruíz Cosío desmintió también que el Ayuntamiento deba cantidad alguna a Inteligencia México, e incluso recordó que hace los pagos a través del juzgado cuarto de distrito, que fija un plazo de 24 horas para finiquitar adeudo alguno por toneladas de basura que la concesionaria recoja.

 


Respecto a los dos camiones detenidos, explicó que sucedió días atrás, por circular sin placas, y ayer como a las 13:30 horas se presentaron personas que dijeron ser trabajadores de Inteligencia México para pedir que les regresen las unidades. Como a cualquier ciudadano les fue solicitado acreditar la propiedad, pero respondieron que no tenían documentos.

 

“No puede entregarse un vehículo con tan solo decir que es el dueño, es necesario acreditar la propiedad”, recalcó la entrevistada.

 

De ahí, los manifestantes se trasladaron a la glorieta de la Historia, bloquearon el acceso a la Avenida Tulum y pretendían hacer lo mismo con la Avenida Náder, al aeropuerto y la zona hotelera, y aunque en reiteradas ocasiones trató de llegarse a un arreglo siguieron en su postura y la autoridad detectó que tenían artefactos, como bombas molotov y piedras.

 

Alrededor de las 17:00 horas se les dio un plazo de 10 minutos, y aun así, la autoridad esperó 45 más y cuando vieron que las grúas entrarían para retirar los camiones, entonces los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a personal de Seguridad Pública.

 

Antes de entrar a contener a los manifestantes, señaló que pasaron lista de los elementos que estuvieron y revisaron que nadie tuviera armas de fuego, que sólo portaran los escudos y demás equipo antimotín.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios