Ayuntamiento de Othón P. Blanco adelanta proceso de entrega-recepción

Chetumal.- La actual administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco adelantó el proceso de entrega-recepción y solo está a la espera de que la Presidente Municipal electa, Yensuni Martínez, presente al Comité de Transición para llevar a cabo el procedimiento, informó el secretario general de la comuna capitalina, Alejandro Rivera Romero.

Señaló que la Presidente Municipal electa presentaría esta semana al Ayuntamiento de Othón P Blanco, el oficio de quienes conformaran el comité de entrega- recepción, de los bienes materiales, humanos y financieros de la administración que aún encabeza Otoniel Segovia Martínez.

 

Explicó que, como Ayuntamiento, han realizado un proceso previo, en el cual, incluso han sido calificados por la Contraloría Municipal, respecto a los avances en cada una de las áreas que conforman el municipio.

 


También detalló que aunque áreas como lo es la Tesorería, Presidencia, Secretaría General han tenido calificación de entre 8 y 9 reconoció que existen direcciones que salieron bajas, por lo cual estimó que el proceso de entrega-recepción fluctúa en un 50 por ciento de manera general.

 

Rivera Romero detalló que son 70 las Direcciones que conforman el aparato gubernamental en la comuna capitalina a las cuales instruyeron semanas atrás iniciar con la conformación de los expedientes para la entrega de sus áreas pertinentes, pues adelantó que el proceso de entrega-recepción será de un mes y medio antes y no un mes como tradicionalmente sucede.

 

Resaltó que independientemente de los plazos establecidos para este proceso, la administración entrante tiene 30 días para hacer los señalamientos pertinentes en caso de detectarse alguna irregularidad, o subsanar procedimientos o la documentación correspondiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios