Bebés Covid en QR: Reportan cuatro neonatos infectados en Hospital General de Chetumal; Llaman a población a vacunarse para frenar contagios


Chetumal.- Cuatro bebés infectados con Covid-19 se encuentran internados en el Hospital General de esta capital, informó la regidora de OPB, Mary Hadad. En tanto, el Gobierno del Estado y las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a vacunarse para que los contagios no avancen, sobre todo entre los jóvenes y niños, segmentos que reportan  cada vez más casos positivos con complicaciones que incluso, obliga su hospitalización.

“En los últimos meses, 4 bebés fueron internados de gravedad por #COVID19 en  Quintana Roo. ¡Cuídate doble con los hábitos de salud! #PonteVIVO”, escribió esta tarde el gobernador Carlos Joaquín. 

A su vez, la regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, Mary Hadad, reveló que en el Hospital General hay 4 pacientes pediátricos internados por coronavirus y los nosocomios de la ciudad no están preparados para esta circunstancia. 

"Tengo que informarles con todo el dolor de mi corazón, que con todas las variantes de este virus, los niños y niñas se ubican cada vez en mayor población de riesgo, incluso de complicaciones", confió en sus redes sociales.

En un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín explicó que continúan fortaleciéndose las acciones para evitar que el contagio de covid-19 siga creciendo, ya que en los últimos días se registraban hasta 300 casos diarios.

“Nos han ayudado mucho para que estos contagios no avancen, pero requerimos todavía más de la participación de la gente, que no relajen las medidas, que acudan a vacunarse y, principalmente, que reduzcan la movilidad. Es mejor quedarse en casa, si no tienes por qué salir”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Hace unos días se dio a conocer información sobre la presencia de la variante Delta del virus del COVID-19 en la entidad, que por esta situación se han presentado nuevos casos y defunciones por Covid-19 de nueve niños en Quintana Roo, de los cuales, cuatro tienen entre uno y seis años y cinco casos, de menores de entre 9 y 12 años.

Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios