"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de julio de 2021

Bloqueo de taxistas ocasiona pérdidas de hasta un 80% al sector restaurantero de Cancún

Cancún.- Las manifestaciones, ahora la de los taxistas, ocasiona graves perjuicios al sector restaurantero, que registró pérdidas, incluso del 80 por ciento en sus ventas a través de plataformas digitales, expresó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

De acuerdo con el dirigente, es lamentable que cada vez que se tenga un plantón, sean los restauranteros los que paguen las consecuencias, como sucedió este día con los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que bloquearon el kilómetro cero de la zona hotelera para manifestarse contra presuntas irregularidades del director de Policía Turística, César Escamilla. 


Los taxistas llegaron a partir de las dos de la tarde sobre la avenida Bonampak con Sayil, sitio donde se aglomeraron, lo que ocasionó un caos vial. 


“La afectación al sector restaurantero por el bloqueo de los taxistas es de un 80% de pérdida en sus ventas a través de plataformas en las zonas fundacionales”, indicó.



“Los taxistas saben muy bien lo que causan, pues afectan la parte turística de Puerto Cancún y Zona Hotelera con en el centro de la ciudad”, añadió.


 Marcy Bezaleel reiteró que el plantón les deja una pérdida enorme a los empresarios restauranteros. Si le añadimos la afectación también a las plataformas digitales, los lleva a una afectación mayor a la que tuvieron con los últimos bloqueos por la basura.


“Sabemos bien lo que piden, pero creo que deberían buscar el diálogo con las autoridades pertinentes de manera diferente a lo como lo hacen”, expresó.


“Estas manifestaciones nos pegan muchísimo, ya de por sí la zona centro o las fundacionales de Cancún no van tan bien como esperábamos en el verano para tener que añadir esto que sucede”, agregó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario