Brigadas móviles acuden a vacunar a domicilio contra la covid-19 en colonias de Chetumal

Chetumal.- Como parte del Plan Nacional de Vacunación, los Servicios Estatales de Salud participan en las brigadas móviles para vacunar a domicilio, contra la COVID-19, a personas que por circunstancias físicas no pueden acudir a los módulos, dijo Fernando González Zendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno.

Este plan operativo fue implementado por la Secretaría de Salud del gobierno Federal y desde hace cuatro días se aplica en el sur de Quintana Roo mediante brigadas de vacunación, coordinadas por personal de primera línea.


El funcionario dijo que estas rutas de vacunación son una prioridad para el gobierno estatal, como parte del plan emergente para prevenir y proteger a la población que está postrada por enfermedad o alguna incapacidad física, y que desea vacunarse.



Las brigadas integradas por personal de la Jurisdicción, de las Secretarías de las Defensa Nacional,  Marina y Bienestar Social, acudieron a las colonias Payo Obispo, Kilómetro 5, Los Monos, Dina, Miraflores, Solidaridad, Subteniente López y Residencial del Sol de esta ciudad.


Durante el operativo se vacunaron en sus domicilios contra la COVID-19 a personas registradas en la página oficial del gobierno Federal, que, por circunstancias físicas, o enfermedades crónicas no transmisibles no pueden acudir a los puntos de vacunación.


Estas personas, dijo, se encuentran en un mayor riesgo de enfermar gravemente por lo que al vacunarlos en sus hogares se les protege.


La ruta de vacunación a domicilio, se realiza bajo el resguardo militar para seguridad de las vacunas, y del propio personal de acuerdo a la instrucción, y continuará conforme al calendario oficial contra la COVID-19.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios