Buscan garantizar seguridad sanitaria en Mahahual con vacunación para personas de 18 años en adelante

Chetumal.- Mahahual será un destino turístico seguro con la aplicación de las vacunas contra la COVID-19  a personas de 18 años en adelante, confió su autoridad, Pedro Maciel Rodríguez, quien dijo que hasta el momento son 600 personas las que serán vacunadas.

 El representante de la Costa Maya dijo que la importancia de vacunar a toda la población adulta que radica en Mahahual, para que el turismo tenga la certeza y la seguridad de que puedan visitar este destino como un lugar seguro y eso implica la vacunación de los prestadores de servicios turísticos.
 

“Nos va a beneficiar, porque toda la población adulta y los que quedaron pendientes por vacunar hasta en X´calak deben acudir a ponerse la vacuna, para que Mahahual sea considerado como un destino turístico seguro”, detalló.

 


Reiteró que la vacuna contra la COVID-19 para los prestadores de servicios turísticos tiene el objetivo de reactivar más rápido el turismo en la Costa Maya.

 

Aunque dijo que no tienen un padrón de cuántas personas laboran en el sector turístico puedan ser vacunadas, lo cual es necesario, pues de este sector dependen muchos empleos directos e indirectos; entre hoteleros, y operadores o guías turísticos,  también los restauranteros, comerciantes, artesanos, entre muchos otros.


Señaló que la mayoría de los habitantes de Mahahual son prestadores de servicios enfocados a la atención de visitantes por lo que deben ser considerados como sector prioritario para la vacunación.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios