Cadena hotelera española RIU se une a homenaje de Alberto Bojórquez, pionero de Cancún

Cancún.- La cadena hotelera española RIU participó activamente en la celebración de la develación del busto con motivo del homenaje a Don Alberto Bojórquez, pionero en el desarrollo turístico de Cancún, en la laguna que lleva su nombre en la zona turística de Cancún.

Rafael Expósito, director de Operaciones de RIU en México, comentó que es de suma importancia reconocer los orígenes y el trabajo que realizaron las pasadas generaciones en el desarrollo del que hoy en día es uno de los destinos turísticos más importante del mundo. 


Así mismo, destaca y considera muy significativo que el sitio elegido para instalar la pieza artística en honor a Alberto Bojórquez sea precisamente la laguna Bojórquez, que simboliza el esfuerzo de esta cadena hotelera por respetar el entorno natural y el cuidado en el tratamiento del agua.



Como parte de las actividades para conmemorar el 7 de julio, día del agente de viajes, se develó el busto de Alberto Bojórquez, frente al sistema lagunar en el boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún.


En la ceremonia estuvieron autoridades federales, estatales y municipales así como empresarios y turisteros locales.


Con la develación de un busto, un mural picto-escultórico y una placa conmemorativa, se recordó al empresario que logró junto con otros hombres de negocios construir el primer hotel en la zona de Cancún en el año 1974.


De acuerdo con información que proporcionó el consorcio español, posterior a la develación del busto, se realizó la ceremonia de homenaje en las instalaciones del hotel Riu Palace Las Americas, contando con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, Raúl Bermúdez como representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, Luis Alegre Salazar y Armando Bojórquez Patrón.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios