"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 20 de julio de 2021

CAPA reconoce empleo de materiales de mala calidad en trabajos realizados de agua potable en Bacalar

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reconoció la aplicación de materiales de mala calidad en los trabajos de sectorización, sustitución de tuberías y micro medición de la red de distribución de agua potable del sector 3 y de la costera de Bacalar, mismos que han retrasado la conclusión de las obras.

El director de la Capa, Gerardo Mora Vallejo, reconoció que los trabajos realizados por las empresas contratadas para ese fin no son idóneos  y se extienden a la ampliación de la red de drenaje sanitario del sector costero en su tercera y última etapa.


En su opinión, fueron trabajos de muy mala calidad y por tal motivo solicitó sustituirlos, para tener una obra en buenas condiciones, lo que ha propiciado que sigan en plena temporada vacacional de verano.


“La misma Contraloría Social y la ciudadanía se pusieron de acuerdo en hicieron las observaciones sobre la mala calidad de las obras y regresamos a las empresas a volver a sacar toda la arena, volver a compactar y luego bachear”, explicó.


Señaló que la obra que inició en agosto con un costo de 50 millones de pesos, provenientes de Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento (Proagua) en su apartado urbano (Apaur) debió terminar en diciembre, pero a solicitud de los prestadores turísticos, ante la temporada vacacional navideña, debió suspender los trabajos que fueron reanudados en enero pasado.


El titular de la Capa aseguró que estas obras ya habían sido entregadas, pero fue a raíz de las observaciones realizadas por el comité de contraloría social y los propios bacalarenses, que las empresas han tenido que realizar la sustitución de los materiales retrasando aún más los tiempos de entrega.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario