jueves, 1 de julio de 2021

Capturan en Playa del Carmen a sujetos involucrados en delitos contra la salud y extorsión

Playa del Carmen.-Cateo en casa de fraccionamiento en Playa del Carmen, permitió la captura de tres sujetos involucrados en delitos contra la salud y extorsión.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo a Jonathan “A”, Maribel “M”, Loymer “C” y Gilberto “C”.

La Fiscalía indicó que tras la detención de un probable participante en el delito de extorsión, se realizaron trabajos de inteligencia, campo y gabinete, por lo que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud aseguraron a tres personas más relacionadas con delitos contra la salud y extorsión, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  Jonathan “A” fue detenido el pasado 28 de junio en el cruce de la avenida Colosio con Sian Ka´an, donde fue sorprendido tras dejar una cartulina con un mensaje extorsivo, por lo que elementos de Seguridad Pública lo pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público.

El imputado, probablemente colabora con un grupo delictivo dedicado a la extorsión en la cabecera municipal de Playa del Carmen, ya que el número 9841418679 -que dejó escrito en el mensaje- está relacionado con otras denuncias por el mismo delito.

Derivado de la detención de este sujeto, fiscales del Ministerio Público solicitaron una orden de cateo relacionada en la carpeta de investigación 225/2021, la cual fue concedida por un juez de control. 

De acuerdo con la información  que se proporcionó, la instrucción judicial se hizo efectiva en un predio ubicado en la calle 80 entre avenida 20 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Solidaridad, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Investigación, Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional.

En el lugar fueron detenidos Maribel “M”, Loymer “C” y Gilbero “C” a quienes les aseguraron un arma, un cartucho, bolsas con hierba verde y seca -con características propias de la mariguana-, así como una manta y cartulinas con mensajes amenazantes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por delitos de contra la salud y extorsión.


Fuente: Infoqroo







No hay comentarios.:

Publicar un comentario