“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 12 de julio de 2021

Carlos Joaquín recalca que sólo en verde habrá regreso presencial a clases en Quintana Roo y bajo ciertas condiciones

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dejó en claro hoy que el regreso presencial a clases será hasta alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico estatal, y cuando estén en amarillo lo harán será algunas actividades encaminadas a preparar ese retorno.

“El ciclo escolar comienza el 30 de agosto, pero tal vez no hemos sido lo evidentemente claros, el regreso presencial será hasta alcanzar el verde, y se daría con estrictas medidas y protocolos, que incluirán número determinados de alumnos, cuantos días a la semana, horarios, en fin, son bastantes acciones que habrá que tener en cuenta”, añadió.


El mandatario estatal expresó que cuando se esté en el amarillo, lo que se hará será tomar acciones de retorno, aunque desde ahora se verifican cómo están las instalaciones, a fin de tenerlas listas para cuando las condiciones lo permitan.


Entrevistado por Radio Turquesa, indicó que, en cuanto a los socavones, ayer tuvo un acercamiento con Fonatur, que informó que los trabajos se realizan más rápido de lo previsto, incluso en dos o tres semanas estarían listas las obras que agilizarán el tráfico vehicular de Cancún a Playa del Carmen.


También se refirió al sargazo, cuyas labores de recolección con las embarcaciones sargaceras ya se reanudaron después de que tuvieron que ser suspendidos, incluso retiradas las barreras debido a las malas condiciones del tiempo, que hacían imposible la tarea.



Carlos Joaquín González dijo que tienen en consideración la propuesta del sector restaurantero, que pide ampliación de horarios, aunque recalcó que para ello es necesario ciertas condiciones, como ser más estrictos en las medidas y protocolos sanitarios, además de mayores verificaciones, al tener en cuenta que hoy están altos los contagios, de 200 a 300 diarios.


“Lo máximo que se podría dar será una hora la ampliación de los horarios”, abundó.


Igual habló de los casos de los jóvenes bolivianos, que quedó confirmado que llegaron contagiados, y de los estudiantes poblanos que fueron tres y no 30 los que dieron positivo a la covid-19.


“En ambos casos en los hoteles donde estuvieron hospedados no se dieron más casos positivos, lo que indica que alguno ya venía en un proceso de incubación y con la convivencia relajada que tuvieron se propago el contagio”, enfatizó.


Por último, insistió en hacer uso de los buenos hábitos, cuidar a los niños y sobre todo a los jóvenes recalcando que eviten las reuniones de tipo social, pues cada vez es mayor el número de ellos contagiados entre esta población.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario