Central campesina busca repetir en frontera sur procedimiento de regulación de "autos chocolate" en Baja California

Chetumal.- La Unión Campesina Democrática (UCD) propondrá, luego de la regularización de los llamados autos chocolate anunciada en Baja california, también tomar en cuenta los carros cañeros o tracto camiones, dado que existen varios que carecen de su documentación y están ubicados en esta parte de la entidad, dijo su titular, Federico Hernández Amador.

Indicó que en la zona sur del estado, algunos de los vehículos son procedentes de Belice, lo que propicia que sus documentos sean retenidos en las aduanas al momento de pasar y llegan a territorio mexicano sin documentos.


“Aquí tenemos un problema, pues a los carros de Belice les quitan la factura en ese país y ahora vamos a reorganizarnos y meterle a esto y con testimoniales y fe de hechos, ante notario, para darle esa certeza jurídica”, dijo.



Lo anterior, prosiguió, ha propiciado que existan cinco mil vehículos, llámese carros cañeros o tracto camiones "chocolate" en la entidad.


Ante esta situación, Hernández Amador dio a conocer que solicitaran a las autoridades del Gobierno Federal también tomar en cuenta a la zona sur del estado, para dar certeza jurídica a cada unidad.


“Crearemos una comisión para que sea a nivel nacional y las fronteras donde haya autos de procedencia extranjera, ya que en el estado nos preguntaban si hay vehículos u hostigamiento de parte de Tránsito del Estado y no se ha dado, ya que en algunas ocasiones nos han detenido, pero nos han dejado el vehículo, porque la organización ha luchado por esas causas”, explicó.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios