Cierran espacios deportivos en Felipe Carrillo Puerto ante el repunte de COVID-19


Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Salud del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Hernández González informó que el Comité Municipal del ramo solicitó el cierre temporal de espacios deportivos y parques infantiles, como una medida necesaria para evitar la aglomeración de personas e impedir el alza de contagios del coronavirus en esta ciudad. 

Señaló que la medida fue tomada ante el repunte de contagios de COVID-19, incluso ahora en menores de edad, casos que se han replicado en otras partes del estado.

Al respecto, el médico dijo que enviaron un oficio al Secretario General del Ayuntamiento, Dalton Gómez Lechuga, a quien informaron sobre el incremento acelerado de casos de COVID-19 en el municipio,  exhortándolo a tomar medidas preventivas ante esta situación.

Aseveró que el documento solicitó el cierre de espacios deportivos y parques infantiles por un periodo mínimo de 15 días, esto considerando que la realización de torneos de diferentes disciplinas representa un foco de infección grave entre jóvenes, adultos y habitantes de las zonas colindantes a las canchas.

En respuesta a este oficio, dijo que el Ayuntamiento ha ordenado que a partir de este fin de semana deberán acatarse  las recomendaciones de Salud por lo que esos espacios deportivos permanecerán cerrados al público durante las siguientes dos semanas.

Asimismo, indicio que también giraron instrucciones pertinentes al Director de Salud Municipal, WIlibaldo Estrella, para coadyuvar en esta medida para el cierre de espacios deportivos por 15 días, con la finalidad de evitar el repunte de los casos de COVID-19 en la cabecera municipal.

Finalmente, puntualizó que de esta medida ya están al tanto los presidentes de diversas ligas deportivas, puesto que la situación en esta ciudad es preocupante, y por ello es necesario detener los contagios, por lo que prevén más acciones para prevenir los nuevos brotes.

Fuente: Infoqroo



 

Publicar un comentario

Comentarios