Colegios y Asociaciones respaldan al maestro César Sandoval como candidato a magistrado

Cancún.- Profesionales del Derecho de Quintana Roo hicieron público su respaldo al Maestro en Derecho, Cesar Rafael Sandoval Vázquez,  para ocupar la vacante que dejará el Magistrado Fidel Villanueva Rivero.

La postulación de César Sandoval viene de parte del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, Colegio de Abogados Manuel Crescencio Rejón y la Confederación de Colegios y Asociaciones  de Abogados de México, representadas por Dulce María Sánchez, Angélica Amaro Hernández y Miriam Julieta Vargas Laguna, respectivamente.


Las organizaciones mencionadas destacan en sendas cartas la trayectoria, experiencia, capacidad, honorabilidad y aportación al mundo legal del ciudadano y Maestro en Derecho Procesal Sandoval Vázquez, actual Juez en el Juzgado  Primero Oral en Cancún, por lo que “sin duda es el mejor calificado para contender y asumir el cargo que dejará vacante el actual Magistrado Numerario Fidel Villanueva Rivero”.


César Rafael Sandoval Vázquez ha sido catedrático, conferencista y autor de dos libros sobre juicios orales en Quintana Roo: “El Taller de Procedimiento Oral para Principiantes” y “Diligencias de Jurisdicción Voluntaria en Juicios Orales en el Estado de Quintana Roo”.


En el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, desde que entró al Poder Judicial, ha sido secretario auxiliar, actuario, secretario de acuerdos, secretario proyectista y finalmente juez oral familiar.


En más de 20 años ininterrumpidos dentro del poder judicial ha trabajado en diversos distritos, especialmente en Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal y actualmente en Cancún, donde se desempeña como Juez Oral Familiar desde hace 6 años.


Sandoval Vázquez ha sido, también, docente en diversas universidades de la entidad en el ámbito del Derecho, en el nivel de Maestría.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios