Comienza mañana en Puerto Morelos vacunación de segunda dosis a adultos de 50 a 59 años

Puerto Morelos.- Mañana en el Centro de Salud de la Leona Vicario iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas, de 50 a 59 años de edad, de este municipio, informó Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social.

La funcionaria dijo que, de acuerdo con información de autoridades federales, se vacunará también a mayores de 60 años y embarazadas, que se aplicaron la primera dosis entre el 10 y el 13 de mayo.


Mañana se aplicará la segunda dosis, de acuerdo con el orden de llegada de las personas, cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G, y al día siguiente, tocará el turno a H, I, J, K, L, M y N. El jueves se atenderá a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y el viernes 16 a las letras U, V, W, X, Y y Z.



Reiteró que es necesario presentar la impresión del formato de registro de vacuna con Código QR, el comprobante de haber recibido la primera dosis, copia de la CURP, comprobante de domicilio y de identificación oficial.


La recomendación es dormir bien, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzados cómodos, además sombrilla o gorra. Los diabéticos e hipertensos podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.


La funcionaria indicó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Estado, para frenar la ola de contagios de la COVID-19, y es por ello que reforzó las medidas de prevención en los puntos de mayor concentración de personas.


En puntos de mucha afluencia, en Leona Vicario, como son el edificio de la delegación, la Ventanilla Única y el paradero de las combis a Cancún y Puerto Morelos, empleados municipales y del programa estatal Guardianes por Quintana Roo, reparte gel antibacterial y cubrebocas, e invita a la gente a mantener la sana distancia.



Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios