"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 14 de julio de 2021

Confirman 3 muertos en Isla Mujeres por hundimiento de embarcación turística

Isla Mujeres.- El hundimiento de la embarcación "Rosa Coral" en la punta sur de Isla Mujeres dejó saldo de tres muertos, entre ellos un menor de 5 años de edad, confirmó Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres.

Según dijo, los cuerpos de un menor de 5 años de edad y de un hombre de entre 40 y 45 años de edad fueron rescatados alrededor de las 7 de la noche.

Asimismo, refirió que de manera preliminar, se sabe que en la embarcación iban 15 personas incluyendo a la tripulación, algunos de los pasajeros lograron llegar nadando hasta la zona de acantilados de la punta sur de Isla Mujeres.

Sobre la probable causa del hundimiento indicó que a reserva del peritaje oficial, podría ser la combinación entre una falla mecánica y el fuerte oleaje en la zona del siniestro, ya que es donde se forman remolinos al mezclarse las corrientes del Mar Caribe con las corrientes del canal de navegación entre Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún.

Esta zona de alta peligrosidad es conocida por los pescadores y prestadores de servicios turísticos como “El Gilero”.


De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió a las 18:16 horas cuando la embarcación se dirigía a Isla Mujeres, sin embargo al pasar por Punta Sur, poco antes de llegar a la isla, los motores se detuvieron por una presunta falla mecánica dejando a los tripulantes en mar abierto.

Poco después de que los motores se apagaran el fuerte oleaje provocó que la lancha se volcara y los tripulantes cayeron al mar.

Una mujer identificada como Daniela "C", pidió  ayuda al servicio de emergencias 9-1-1, refiriendo que una embarcación se estaba hundiendo y que alcanzaba a escuchar los gritos de desesperación de los tripulantes.

Tras el reporte de la volcadura elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Quinta Región Naval acudieron al lugar, rescatando a 15 personas las cuales fueron llevadas a una clínica en Isla Mujeres para su atención médica.

Posteriormente la Marina extendió un operativo de búsqueda debido a que un  menor de 5 años y un adulto de 45 años desaparecieron, desafortunadamente dos horas más tarde el pequeño fue hallado sin vida.

Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario