“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de julio de 2021

Consejo Coordinador Empresarial optimista en recuperación económica de Quintana Roo

Chetumal.-Eloy Quintal Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, dijo que si bien aún hay muchos retos por superar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, las empresas son optimistas y hay muchas estrategias para recuperarse económicamente si se sientan a tiempo las bases para ello.

En declaraciones al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), dijo que pese a que 25 de cada 100 personas no quieren vacunarse contra la COVID-19, las empresas avanzan en los esquemas de vacunación y dan facilidades a los empleados para vacunarse e incluso faltar al trabajo sin  tener que tramitar incapacidad alguna en caso de tener un efecto adverso a la vacuna.


Indicó que si bien los protocolos sanitarios conllevan un gasto directo para las empresas, desde la adquisición de los tapetes desinfectantes, hasta pruebas rápidas, vale la pena y requiere de coordinación con las autoridades y establecimientos.


También resaltó que la certificación para pasar del 50 al 70 por ciento de aforo en los establecimientos es un estímulo para que las empresas se certifiquen.


Mencionó que las zona sur hay estabilidad en los empleos, pues esta zona resintió menos la pérdida de empleos ocasionada por la pandemia, dado que su economía es más diversa que la de la zona norte.


Quintal Jiménez señaló que para fines de este año esperan mayores ocupaciones, por lo cual es importante seguirse cuidando y respetar los protocolos sanitarios.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario