Construcción del Tren Maya concluirá conforme a programa: López Obrador

Nacional.- Los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, se terminarán a finales del 2023, como estaba programado, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que aclaró que no se ha dado preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.

Expuso que pese a que ha debido enfrentar “los muchos obstáculos que sus adversarios han puesto, entre ellos los amparos interpuestos, la gente apoya ese proyecto.. El Tren Maya, recalcó, no puede quedar inconcluso y debe estar listo antes de que concluya su mandato, ya que traerá muchos beneficio a la región del sureste.


En relación a una pregunta sobre una supuesta predilección por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el traslado de materiales de la construcción, en camiones de volteo, el ejecutivo federal dijo que se revisará el contrato firmado entre la empresa constructora y la organización sindical, a fin de trasparentar todo.


La empresa y el sindicato de CATEM deben dar a conocer las condiciones en que se llevó acabo el contrato “ y que todos los camioneros lo sepan”. Agregó que hay mucho trabajo para todos los que tienen camiones de volteo en esa región y aclaró que también participan organizaciones de la CTM y otras centrales. “Vamos a procurar que se porten mejor y que todo mundo actúe con seriedad y que no se peleen”.


El presidente de la república recalcó que además, él tampoco se deja engañar.


“Está muy difícil que me den atole con el dedo”, comento y para corroborarlo, agregó que hasta lo pueden ponchar, pero “estoy bateando arriba de 300”.


No permite además simulaciones, porque supervisa las obras , junto con la empresa e ingenieros militares y se da cuenta del avance. Acaba de estar hace 15 días sobrevolando todos los tramos del Tren y precisó que no van atrasados, sino conforme a lo programado. A fines del 2023, insistió, va a estar operando el tren y también el aeropuerto de Tulum.


Se está avanzando, porque en septiembre del 2024, en que concluye su gobierno, quiere dejar concluido el Tren Maya.


Fuente: La Jornada

Publicar un comentario

Comentarios