Covid-19: 30 estudiantes de Puebla se infectan en viaje de graduación a Cancún

Nacional.- Ya son más de 30 estudiantes de Puebla contagiados de Covid-19 tras viajar a Cancún para celebrar su graduación, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en tanto que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, pidió a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar un contagio masivo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Salud informó que en el viaje de fin de cursos participaron al menos 500 alumnos de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus, por lo que la dirección de vigilancia epidemiológica ya comenzó la labor para identificar posibles casos.


Sin embargo, señaló que es importante que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas acudan a los servicios de salud o llamen al 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.


El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo qué hay un "serio riesgo de contagio masivo", sin embargo las autoridades están en proceso de identificar a los jóvenes, ya que algunos siguen de viaje y se sabe que todos estuvieron en el mismo.


"Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad", dijo.


El mandatario poblano hizo un llamado de atención al referir que "ya está todo desatado" y la tercera ola de contagios vendrá a demostrar que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia.


"Vean ustedes como este tipo de acciones que no se reflexionan nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud", concluyó.


Fuente: El Sol de México 

Publicar un comentario

Comentarios