Crisis del sargazo en principales destinos turísticos de Quintana Roo beneficia turismo en Bacalar

Chetumal.- La recuperación de los colores de la Laguna de Bacalar, así como la presencia de sargazo en otros destinos turísticos ha propiciado que sus actividades náuticas mejoren paulatinamente, afirmó el presidente de la asociación de prestadores de servicios del ramo en ese municipio, Sergio Alejandro Cano Álvarez.

Detalló que los colores de la Laguna se han recuperado desde meses atrás, lo cual ha servido como atractivo para los visitantes a quienes les gusta pasar horas en lancha o disfrutando del agua y el sol por varias horas.

 

Indicó que actualmente la recuperación es del 30 al 40 por ciento del área que va desde Xul-Há, hasta la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, por lo que son zonas propicias para los turistas.

 


Otro punto que, dijo, los ha ayudado a mantenerse a flote, a pesar de la baja actividad a consecuencia de la pandemia es la presencia de sargazo en otros puntos de la entidad, ya que la gente huye de la presencia de la macroalga en las playas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

 

Señaló que el fenómeno que hoy afecta los destinos de sol y arena en los principales sitios turísticos del estado les beneficia, lo que les ha permitido alcanzar una operatividad del 40 por ciento, tras los difíciles meses que han enfrentado por la pandemia.

 

El entrevistado estimó que el 70 por ciento de los turistas que llegan son nacionales, en tanto que un 20 por ciento son extranjeros y el resto, del propio estado, en especial la capital del estado, por su cercanía.



Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios