“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de julio de 2021

De 5 a 8 años tomará recuperar el rezago educativo por la pandemia

Cancún.- La Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo previó que recuperar el rezago educativo ocasionado por la pandemia de la Covid-19 tomará entre cinco y ocho años.

En entrevista con QFM, su Presidente, Sergio Acosta Manzanero, dijo que, según datos de la Cruz Roja, el 71 por ciento de los contagios han ocurrido en el trayecto a los trabajos, como es el caso del transporte, y que si los padres de familia ya están sacando a los niños al supermercado y a otros lugares, bien pueden regresar a clases, donde los padres de familia pueden apoyar con brigadas para cuidar que se cumplan los protocolos sanitarios.


Recordó que el regreso a clases a distancia será el 30 de agosto y el presencial se dará según avance el  semáforo epidemiológico y una vez que estén acondicionados los más de dos mil 500 planteles en el estado, de los cuales más de 200 fueron vandalizados durante la pandemia.


Añadió que el regreso a clases presenciales será más fácil para el nivel medio superior y superior, pues tienen la capacidad económica para acondicionarlos, y puso como ejemplo que los Centros de Bachillerato Técnico no tienen planteles dañados porque cuentan con guardias y conserjes que además participan en las limpiezas, y de que existe la intención de adquirir vacunas para jóvenes entre 15 y 18 años.


Informó que la asociación de escuelas privadas busca regresar a clases en semáforo amarillo, por lo cual ya le hizo llegar una carta a la Secretaría de Educación para que les permitan abrirlas.


Recordó que el regreso presencial sería gradual y escalonado, en pequeños grupos intercalados por días, y los días que los niños no asistan tendrán clases a distancia.


También habló de la campaña “Adopta una escuela”, una propuesta que tiene para acondicionar las escuelas y que cuando el semáforo lo permita ya están listas y no tengan que esperar más tiempo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario