De cultura y ciencia no hubo nada que valiera la pena informar, según AMLO

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo una sola mención a temas relacionados con la ciencia y la cultura durante su mensaje a la nación, en el marco del tercer año de su triunfo electoral. Acaso se refirió a los "intelectuales de derecha" como parte del bloque de adversarios de su gobierno, en el que caben desde periodistas hasta empresarios.

Lo cierto es que no sorprende que estos temas no hayan formado parte de su discurso. El presidente ha dejado claro que los "científicos" no forman parte del bloque de sus simpatizantes, les ha reclamado que reclamen, ha afirmado que "no todos son conscientes", los ha acusado de hacer "turismo político"; además, ha dicho, un par de ocasiones, que la educación, la ciencia y la tecnología son una prioridad de su gobierno, así que para el primer mandatario no hay nada más que agregar, ni destacar. Ni siquiera se acordó del Conacyt como parte de la atención de la emergencia sanitaria.


Y en Cultura... En septiembre pasado, durante su informe, López Obrador no se refirió a la Secretaría de Cultura ni una vez, pero sí dijo que se continuaba con la reconstrucción del patrimonio y se refirió al Parque Ecológico del Lago de Texcoco y al Centro Cultural Los Pinos. Y tan tan, para el presidente fue más importante hablar del Fondo de Cultura Económica.


En el informe por el segundo año del triunfo electoral, otra vez, sólo mencionó a Los Pinos. Es más, en su primer informe, en septiembre de 2019, otra vez, sólo habló del Fondo de Cultura Económica y de Los Pinos. ¿Será que para el tercer informe, dentro de dos meses, Cultura -que según en este gobierno cuatroteísta no iba a ser nunca más, pero nunca de los jamases, sólo un accesorio- tendrá un lugar relevante en las acciones de López Obrador?


Fuente: El Universal

Publicar un comentario

Comentarios