Destaca Carlos Joaquín beneficios de Programa de Desarrollo Urbano de Mahahual para su desarrollo sustentable

Chetumal.- El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mahahual, publicado el siete de julio en el "Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo", permitirá detonar el crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad de esta región del sur del estado.

En un comunicado, el gobernador, Carlos Joaquín, explicó que se trata de un programa director, una herramienta que dará certidumbre a la inversión y permitirá dotar de más y mejores servicios públicos a esa comunidad del municipio de Othón P. Blanco.


“Qué bueno, nos da mucho gusto que el PDU de Mahahual esté ya publicado y que se hable de alrededor de 12 mil 500 cuartos hoteleros que la zona pudiera llegar a tener”, indicó el Ejecutivo Quintanarroense.


El texto aseguró que el gobernador, Carlos Joaquín, ha impulsado acciones para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, y tener un Quintana Roo parejo para todos.



El comunicado añadió que el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mahahual tiene su origen desde el propio municipio de Othón P. Blanco, con los requisitos necesarios y los acuerdos con las diferentes dependencias e instituciones, hasta su consolidación.


El titular del Ejecutivo explicó que la certidumbre jurídica permitirá que inversionistas y empresarios pongan los ojos en un lugar hermoso, con recursos naturales de primer nivel, que son atractivo y orgullo quintanarroense.


Se suma a ello la conectividad aérea que está lográndose, una mejor infraestructura y una mayor confianza, con la que podrá incrementarse el monto de inversión en esta zona del estado para crear más empleos mejor pagados y con las prestaciones de ley.


El gobernador de Quintana Roo precisó que existen empresarios que esperaban este programa para tener certeza de qué puede construirse, qué infraestructura puede tenerse y llevar a cabo sus proyectos de inversión, que serán anunciados en breve tiempo.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios