Detectan a dos niños con COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González, informó que detectaron este día de dos casos de COVID-19 en dos niños que resultaron positivos al SARS-COV2, presentando síntomas leves, por lo que ya están bajo observación médica y en reposo en sus domicilios. 

El médico indicó que confirmó que los menores tienen en promedio 12 años y que salieron positivos a la prueba del coronavirus, sin embargo hasta ahora no hay registro alguno en ellos de la variante "Delta” que ha resultado mortal entre niños, como ha ocurrido en otras partes. 

En este sentido, dijo que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hay 13 casos positivos de coronavirus, los cuales según la actualización vigente, dos están en la colonia Plan de Ayala, cuatro en la Leona Vicario, dos en la Jesús Martínez Ross, dos en la Cecilio Chi, dos en la Francisco May y uno en el fraccionamiento Infonavit. 

Ante estos casos y los ya detectados en los menores de edad, el médico exhortó a la ciudadanía a seguir con los protocolos y medidas sanitarias, el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como a no bajar la guardia para evitar la propagación de este virus potencialmente mortal. 

Lamentó que muchas personas hayan dejado de protegerse, sin embargo están en latente peligro y exponiendo a adultos mayores, quiénes son los más propensos al contagio y los menos resistentes del cual hasta el momento y pues ahora hay dos casos en niños que salieron positivos al COVID-19. 

Finalmente, dijo que, “en caso de presentar fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato, o del gusto, dificultad para respirar, o sensación de falta de aire, debe de acudirse de inmediato al Hospital General para una consulta médica y descartar la COVID-19.

Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios