Diputado verde Pepe de la Peña ve en conflicto de basura de Cancún provocación en tiempos pre electorales

Cancún.- El problema de la basura en Cancún, con una concesión que no termina de finiquitarse, es un tema entre particulares en el cual debe prevalecer el criterio, dijo el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña.

Advirtió que vienen tiempos electorales y que habrá gente que va a querer aprovechar ese tema para desestabilizar y sacar provecho de ello.


“Hubo actuación oportuna de la autoridad, pero por desgracia en este tipo de provocaciones cada quien tiene su verdad, pero tiene que existir un orden”, urgió.


Sobre la iniciativa de la XVI Legislatura para que los diputados locales puedan trabajar durante cuatro periodos, señaló que es una herramienta para la ciudadanía, más que un beneficio para particulares.



Al respecto, dijo que la iniciativa le parece sana  y que servirá para que los diputados tengan la obligación de hace un buen trabajo, sin embargo dejó en claro que no es partidario de que la reelección también sea para los diputados plurinominales.


“Hay compañeros a favor y en contra de esta iniciativa, que podrá modificarse o desecharse”, opinó de la Peña al ahondar sobre el tema. 


En cuanto al decreto para que la próxima Gubernatura tenga una duración de cinco años y medio, para que los procesos federales se homologuen en 2027, así como la propuesta para que sea de dos años, dijo que esta última “es inviable, es un tema más político que de orden electoral”.


Sobre si el Partido Verde irá en alianza con Morena y PT para la Gubernatura, dijo que el dirigente estatal Pablo Bustamante hizo una buena labor , pues quedaron dos diputados federales en elecciones directas y logró un triunfo contundente, con números históricos como partido, con Juan Carrillo, así que lo más probable es que sí, pues ha habido entendimiento.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios