Directores de escuelas piden al Ayuntamiento carrilloportense reforzar vigilancia en planteles azotados por vandalismo

Felipe Carrillo Puerto.- Directores de diversos planteles escolares de la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, acudieron al Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales, reforzar las acciones de vigilancia en las calles e instituciones educativas a raíz de los últimos actos de vandalismo y robos en por lo menos 10 escuelas de la cabecera municipal.

La coordinadora de los Servicios Educativos de la Zona Centro, Jesús Sagrario Marrufo Ravell, consideró que la situación de vandalismo en esta ciudad es grave y por ello, los directores de diversas escuelas solicitaron una reunión con el secretario general de la comuna, Dalton Gómez Lechuga, para hallar estrategias que redunden en mayor vigilancia en las diversas instituciones educativas.

 

Marrufo Ravel indicó que seis planteles de diferentes niveles educativos han sido afectados en los últimos días por actos de vandalismo y hurto de equipo de bombeo, principalmente, entre otros objetos y equipos.

 


Resaltó que en esta reunión en la Secretaría General de la comuna acordaron con Gómez Lechuga coordinar acciones de vigilancia en las escuelas ubicadas en la ciudad, así como otras acciones que vendrán a coadyuvar a esta tarea.

 

Asimismo, establecieron una coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y los directores de las escuelas para brindar mayor vigilancia a través de rondines, por lo que también buscarán pedir el apoyo de los vecinos para reportar cualquier situación sospechosa que observen dentro de las escuelas a los números de emergencia.

 

La funcionaria educativa, explicó que las escuelas que han padecido estos robos son las primarias Benito Juárez, Orlando Martínez Debeza, el Centro Regional de Educación Normal, la Universidad Pedagógica Nacional, el Centro de Atención Múltiple y la más reciente, la Escuela Secundaria Federal Leona Vicario.

 

Finalmente, dijo que aunado a la petición al Secretario General, interpuso una denuncia formal ante la Vicefiscalía de la Zona Centro por el delito de robo y/o lo que resulte, por los robos en las instalaciones escolares.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios