Dirigente de Morena en Zona Maya considera a su ciudadanía en el ánimo de participar en consulta sobre ex presidentes

Felipe Carrillo Puerto.- El dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional en la zona maya, José María Chacón Chablé, consideró que la ciudadanía local está en el ánimo de participar en la consulta para el enjuiciamiento político de ex presidentes de la República. 

En este sentido José María Chacon Chable dijo que desde el 6 de julio pasado, fue instalado en esta ciudad un módulo de información denominado Juicio sí, Impunidad no, y hasta el momento más de 600 personas han acudido a las mesas para conocer la información sobre la consulta prevista el 1 de agosto próximo.


Señaló que en esta cabecera municipal solo fue instalado un módulo, ubicado en la Avenida Santiago Pacheco Cruz y Avenida Benito Juárez, además de brindar información e invitar a la ciudadanía en el parque principal. 



"Lo que buscamos es la aprobación de la ciudadanía para llevar a cabo el enjuiciamiento político a ex presidentes de México, que lejos de gobernar al país, lo único que hicieron en el poder, fue lacerar al país.


Explicó que Quintana Roo requiere de por lo menos 624 mil votos, para que de esta manera puedan revertirse los daños provocados a la nación por sus representantes.


"Es por ello que necesitamos que el primero de agosto próximo participe la ciudadanía", añadió el representante de Morena en la zona.


Finalmente, dijo que debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que se encargará de regular la consulta popular, solo hará difusión sobre dicha acción 15 días previo a la jornada, optaron por adelantar la invitación a la ciudadanía para participar en este ejercicio que busca dejar un precedente, pero sobre todo que estos presidentes respondan por el daño causado a la nación y a sus habitantes.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios