“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 26 de julio de 2021

Durante la pandemia, la Cruz Roja Quintana Roo ya brindó más de 7,200 servicios

Cancún.-El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, dio a conocer que en la entidad, suman 7, 200 atenciones con COVID-19, de los cuales dos mil 695 han sido trasladados a diferentes nosocomios, mientras que 1,849 pacientes fueron recibidos en las instalaciones con síntomas.

Por su parte, el director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, expresó que en la última semana se duplicó el número de atenciones por COVID-19, complicando la operación de los paramédicos.


Según dijo hasta hace unos días atendían diariamente entre 10 y 12 personas con COVID-19, pero ahora están cerca de 20 casos diarios en promedio, entre despacho de ambulancias y consultas en clínica.


“Es preocupante esta situación, porque no vemos que disminuyan las cifras, al contrario, la actual alza en contagios nos pone en riesgo a todos, pese a todas las medidas preventivas que se siguen en la Cruz Roja”, subrayó.


Asimismo, destacó que actualmente, todavía atienden a personas de la tercera edad, pero empiezan a reportar casos de jóvenes, desde los 20 años en adelante.


En el marco de la ceremonia de entrega de una nueva ambulancia para la institución, el empresario Carlos Constandse Madrazo, solicitó un minuto de silencio por las lamentables muertes a causa del COVID-19 y señaló que recibieron el donativo que representa gran parte del monto para adquirir una unidad equipada, para aumentar el parque vehicular y ofrecer la atención pre hospitalaria a los ciudadanos.


Asimismo, precisó que las unidades tienen un valor comercial de más de un millón 300 mil pesos y que cada vez que trasladan a un paciente con posible COVID-19 a un hospital tiene un costo para la institución de tres mil 600 pesos.


Como referencia, informó que de las 7:00 horas del domingo 25 de julio a la misma hora del lunes 26 de julio, las ambulancias de Cruz Roja con dos o más paramédicos transportaron a nueve personas a diferentes nosocomios, sin contar los servicios normales.


Autoridades municipales de Benito Juárez, atestiguaron la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja Delegación Cancún, como parte de lo recaudado en el “Programa de Redondeo Clientes Oxxo” entre marzo y abril pasados, para seguir atendiendo los servicios médicos en la ciudad.


El gerente de plaza Quintana Roo en la cadena comercial Oxxo, Juan De Vere Rangel, anunció que rebasaron la meta de recaudación para esta campaña y en lo que va del año han logrado acopiar alrededor de dos millones de pesos, para apoyar a varias instituciones y asociaciones civiles. 


A la ceremonia asistieron también la coordinadora de Damas Cruz Roja Mexicana Quintana Roo, Noemí Peralta de Constandse; el gerente de Recursos Humanos en Oxxo Plaza Cancún, Eos Silva Jiménez y el Secretario de Desarrollo Social y Económico.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario