Ejidatarios de Nuevo Xcán dispuestos a donar todo el terreno necesario para Gasolinera del Bienestar

Kantunilkín.- El ejido de Nuevo Xcán donará el terreno que sea necesario para que la comunidad cuente con una Gasolinera del Bienestar, ya que será otro detonante para el desarrollo económico de la zona informó el comisario ejidal, Luis Ariel Pool Ku.

La autoridad ejidal señaló que en la comunidad está programada la construcción de un estacionamiento del Tren Maya, pero, además también lo será una gasolinera del bienestar.

Ambas instalaciones, previó, podrían entrar en funciones en los próximos dos años con lo cual mejorarán, en gran medida las condiciones económicas de los habitantes de las comunidades de la zona al existir varias fuentes de trabajo.

 


Comentó que, de entrada, el ejido destinará un predio de 50 por 50 metros en donde será construida la gasolinera del bienestar, como aportación al proyecto.

 

“Y si se requiere de más terreno, los 260 ejidatarios estamos dispuestos a donarlo, ya que además la estación de servicio será administrada por los mismos ejidatarios”, dijo.

 

Pool Ku dijo que ya han sostenido las primeras reuniones con personal de la Secretaria del Bienestar para las primeras condiciones del proyecto.


“Había muchas cosas que no sabemos, pero poco a poco fuimos entendiendo, nos estamos asesorando para que, tanto la obra del Tren Maya, como la gasolinera del Bienestar sea un beneficio real, no solo para Nuevo Xcán, sino también para las comunidades yucatecas cercanas y las localidades aledañas a nuestra comunidad”, finalizó.



Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios