El desalojo de invasores en Tulum ocasiona una trifulca con elementos de seguridad y bloqueo de acceso al municipio

Tulum.- El desalojo a invasores en Tulum cerca del mediodía, ocasionó un enfrentamiento con elementos de seguridad, en el que salieron a relucir piedras, palos, y posteriormente el bloqueo de acceso a este municipio, que comunica el centro-sur con el norte de Quintana Roo.

La trifulca se dio en las colonias denominadas “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín”, cuyos invasores trataron de impedir que fueran desalojados por elementos de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, Semar y Ejército Mexicano.



Aproximadamente a las 11 horas, policías antimotines desplegaron un operativo en las zonas de invasión, ubicadas en la avenida Satélite, y ante la negativa de los habitantes inconformes porque no fueron “avisados” previamente, se procedió a destruir las endebles viviendas.


Los invasores pedían que les dieran oportunidad de ingresar a sus domicilios para rescatar, aunque sea papeles personales, lo cual no ocurrió y derivó en enfrentamientos con varias detenciones.


Hasta el momento se mantiene fuerte la tensión al no haber un diálogo entre habitantes de la zona y las autoridades correspondientes, que resguardan el lugar.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios