El IMSS y sector privado refuerzan recomendaciones para reactivar turismo y disminuir contagios de COVID-19

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron las recomendaciones para el sector turístico en apego a los lineamientos técnicos específicos destinados a la reapertura de las actividades, a fin de disminuir contagios de COVID-19, informó el titular del organismo, Zoé Robledo.

En un videomensaje que se difundió hoy durante una reunión celebrada en Cancún, el funcionario indicó que se han capacitado a más de 92 mil personas en el curso en línea para el sano retorno en la industria turística.


Durante la conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) que se organizó esta mañana en Cancún para dar a conocer sobre la eactivación turística, Zoé Robledo indicó que en los últimos 15 meses la pandemia golpeó al sector salud y a la economía, particularmente de algunos sectores como el turismo. 


El encuentro fue en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cancún, a la que asistieron el titular de la Secretaría de Turismo, del gobierno federal, Miguel Torruco Marques, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos y fue para dar a conocer la campaña “Reactivación Económica con Turismo Seguro”.


En el evento estuvieron la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y las encargadas de las Secretarías estatales de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se dieron a conocer detalles de la situación en las que se encuentra Quintana Roo para esta época del año, así como el empresario José Chapur Zahoul.



En su mensaje, el titular del IMSS; manifestó que la institución mantiene una intensa actividad de capacitación junto con la Secretaría de Turismo, y por ello se realizó un curso en línea disponible en la plataforma CLIMSS para el sano retorno en la industria turística, que actualmente contabiliza a más de 92 mil personas capacitadas.


“También hemos brindado casi mil 700 asesorías a empresas del sector para apoyarlas en cuanto a las medidas que tenían que adoptar, y el resultado, 844 de ellas han obtenido el distintivo de seguridad sanitaria que expide el IMSS”, agregó.


Zoé Robledo indicó que gracias al trabajo en conjunto “hoy podemos responder con mayor oportunidad y también hemos aprendido mucho más de la enfermedad”, ya que en la actualidad se hacen más pruebas rápidas, un promedio de 161 mil al mes, lo que permite tener un mejor control sobre los casos confirmados y sus contactos.


Abundó que se implementó la estrategia de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), que suman más de tres mil en todo el país, 450 de ellos funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana, en donde se puede tener una valoración médica temprana de los casos confirmados y tomar decisiones terapéuticas o internamientos oportunos.


El director general del Seguro Social hizo mención que el Plan de Vacunación avanza y se han logrado aplicar 47 millones 197 mil 494 dosis, el equivalente a una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años ya vacunada, por lo menos con una dosis.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios