El próximo ciclo escolar en nivel básico sería de manera híbrida

Cancún.- Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica, admitió que para el próximo ciclo escolar sería bajo un sistema híbrido y recalcó que el regreso presencial a clase sólo se dará cuando se esté en verde en el semáforo epidemiológico, además de que será decisión de cada padre enviar a sus hijos a clases.

La funcionaria indicó que lo más probable es que los primeros días se comience a trabajar a través de los centros comunitarios de aprendizaje, que son más bien periodos de capacitación y orientación de corto tiempo para que el alumno y padre pueda seguir realizando la actividad en casa.


“Muchas veces al trabajar en línea quedan dudas y no todos los papás tienen la capacidad de acompañar y ayudar a sus hijos”, señaló y recalcó que todas estas acciones serán cuando se esté en el semáforo epidemiológico en amarillo.


Ya cuando se esté en verde, señaló, podrá darse el regreso de manera presencial, pero no podrá ser como se estaba acostumbrado, es decir, no todos podrán regresar al mismo tiempo a las aulas, y por eso habrá que trabajar con una organización que se basará de acuerdo con la aplicación del diagnóstico que se hizo con los padres de familia antes de concluir el ciclo escolar.


“Los alumnos que requieran mayor asesoría serán los que tendrán más tiempo en las escuelas, aunque también se tendrá en cuenta el proyecto que presentará cada escuela, pues cada una tienen distintas capacidades”, indicó y reiteró que la organización se dará de acuerdo con el diagnóstico.


 La subsecretaria de Educación Básica recalcó que el padre de familia tendrá el derecho de decidir si trae a su hijo o las escuelas, y para los que no puedan podrán seguir con la educación a distancia.


A su vez, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, manifestó que confía que haya la suficiente disposición de los sindicatos de la educación para asumir los compromisos que le correspondan, y enfatizó que para el regreso es necesario cumplir varios puntos que están bien marcados.


“Una vez que se esté en amarillo se podrá trabajar con los centros comunitarios de aprendizaje y cuando se esté en verde será voluntario, pues los padres de familia deberán firmar una carta compromiso y con los que no se seguirá con un trabajo a distancia”, indicó.


“Aquí hay un compromiso que todos debemos de asumir, de ahí el llamado a las organizaciones para que contribuyan a coadyuvar para iniciar un proceso que garantice la seguridad de toda la comunidad educativa”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios