El turista de clubes vacacionales, el de mayor resiliencia en épocas de crisis, asegura Acotur

Cancún.- Alberto Solís Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), expresó que este es el segmento de mayor resiliencia en épocas de crisis y ya lo demostró, primero cuando se dio el SARS y ahora con la covid-19, además de ser turismo de calidad.

 “Es el primeo que después de una crisis regresa al destino, porque ve su membresía como parte de un patrimonio y para ellos vacacionar es parte de una necesidad, lo cual para la industria turística resulta importante”, expresó.


En video conferencia, explicó que Acotur es la asociación de complejos vacacionales y turísticos, cuyos agremiados están divididos en dos grupos: el de tiempo compartido en todas sus ramas y los clubes de lealtad sumando más de cien hoteles con unas 40 mil habitaciones y con más de 40 mil colaboradores.


Dentro de la actividad, resaltó que el club vacacional es esencial al ser una industria que vende unos 20 mil millones de dólares, siendo México el segundo mercado más importante con cinco mil millones de dólares.


“Hay un crecimiento anual de 5.6% anual hasta antes de la pandemia, aunque en el 2020 hubo un retroceso, pero fue mucho menor de lo esperado y aporta turismo de calidad. El viajero de club vacacional tiene una estadía de 6.1 días, el doble de un turista convencional, tiene el doble de gasto en el destino”, añadió.


También manifestó que en esta crisis por la covid-19 dejó cambios significativos, tanto entre los turistas como en la manera de operar de hoteles. Por un lado, los hoteleros adoptaron nuevas medidas y se extendió esa cultura de la seguridad hacia el vacacionista, que aprendió a valorar las vacaciones haciéndose más exigente.


“El vacacionista busca espacios más abiertos, mayor número de actividades que enriquezcan la experiencia en el destino, sobre todo que sean al aire libre y sobre todo que le de confianza de estar en un sitio seguro”, añadió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios