Empresario José Chapur resalta el trabajo conjunto como clave en la reactivación del sector turístico en Q.Roo

Cancún.- El empresario hotelero José Chapur Zahoul resaltó el trabajo conjunto que realiza la iniciativa privada junto con los tres órdenes de gobierno, lo cual ha permitido mejorar más allá de las previsiones y subrayó la necesidad de reforzar las medidas y protocolos de salud, pues eso es garantía de confianza para los visitantes.

 En su intervención en la conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, a la que asistieron la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y las encargadas de las Secretarías estatales de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señaló la fidelidad de los vacacionistas mexicanos hacia el Caribe Mexicano.

 

El presidente del Grupo Palace Resorts insistió en que junto con los tres niveles de gobierno continúan con un trabajo fuerte para tratar de lograr una recuperación de la actividad turística, en la que notaron un aumento en el turismo repetitivo, lo cual es una ventaja, pues ya saben a qué hotel acudir, a dónde ir, y es más bien, nacional.

 

Respecto al turismo internacional, resaltó el crecimiento de la conectividad aérea y también el hecho de que hay mayor capacidad de los aviones que llegan, dado el aumento de demanda de los viajeros, alcanzado números cercanos a los de 2019.

 


En ese sentido, enfatizó que el turista estadounidense no sólo ratificó ser el principal mercado para el Caribe Mexicano sino que aumentó, y en parte se debió a que México fue de los pocos destinos que mantuvo abierta sus fronteras.

 

“Muchos estadounidenses que acostumbraban viajar a Europa, o en cruceros ya no lo pudieron hacer, y aunado al cierre de muchos destinos del Caribe, vieron en nosotros la mejor opción de vacacionar.

 

"Eso está reforzándose más, pues ya la mayoría de la población en Estados Unidos está vacunada y desea viajar”, añadió el magnate yucateco.

.

Chapur Zahoul manifestó que el sector hotelero hace todo de su parte para respetar los protocolos y medidas de sanidad, incluso recalcan mucho entre los turistas el uso obligatorio de cubrebocas cuando se encuentren en áreas comunes y lo aceptan.

 

Por último, reiteró su agradecimiento al gobierno estatal por mantener un diálogo abierto con el sector, pues eso ha permitido tener mayor desarrollo de la actividad.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios