“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 6 de julio de 2021

Empresarios desaprueban postura del consorcio “Inteligencia México” que generó violencia en Cancún

Cancún.- El sector empresarial de Cancún, lamentó esta tarde que el problema por el tema de la recoja de basura siga generando problemas al destino y que la tarde de este lunes, derivó en un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la policía.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe manifestó su desaprobación por las acciones tomadas por la empresa Inteligencia México, en relación con el zafarrancho registrado el 5 de julio de 2021.


Según el organismo empresarial, trabajadores se manifestaron bloqueando el libre tránsito de los ciudadanos en principales avenidas de la ciudad de Cancún para exigir la liberación de unidades que han sido resguardadas por incumplir con la portación de placas, permisos vigentes o licencias de sus conductores.


Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe lamentó que “la empresa se manifieste provocando desorden, violencia y problemas de movilidad”.


“Reprobamos estas acciones pues dañan nuestra imagen como destino turístico y afectan a las empresas y ciudadanos que laboran en la zona”, reitera el organismo.


De igual manera, refiere que, ante estos disturbios las autoridades mostraron acciones pertinentes y oportunas por lo que reconocemos su actuar ante la situación, reestableciendo el orden y liberando el tránsito en las avenidas.



Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que el incidente registrado anoche frente al Palacio Municipal de Cancún, dejó como saldo 8 detenidos, cinco lesionados y varias unidades recolectoras de basura aseguradas, informaron autoridades.


El enfrentamiento se generó poco después de las 20:00 horas, cuando elementos del mando único armados con equipo antimotines recibieron la orden de retirar a un grupo de aproximadamente 80 manifestantes de la empresa recolectora de basura Inteligencia México, que se manifestaron frente al Palacio municipal y tenían bloqueando la avenida Tulum entre las avenidas Uxmal y Cobá.


En una tarjeta informativa, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez dio a conocer que detuvo en la avenida Tulum, súper manzana 5, a ocho sujetos por el delito de lesiones. 


La corporación identificó a los detenidos como Juan “N” de 19 años de edad, Lázaro “N” de 42, Jesús “N” de 21, José “N” de 38, Ramón “N” de 52,  Juan Diego “N” de 22 años, Ángel “N” de 25 años y Luis “N” de 49 años de edad.  


Según el reporte, oficiales policiales hicieron acto de presencia en la súper manzana 05, avenida Tulum, por un reporte de un aproximado de 220 manifestantes, trabajadores de la recolecta de basura, que los recibieron tirándoles piedras, palos y basura, lesionando a tres de los oficiales. 


Ante dicha situación y actuando de acuerdo a los protocolos de seguridad, se logró la detención de ocho de los presuntos agresores. 


Asimismo, ante los hechos narrados, a los asegurados se les hizo de su conocimiento que se encontraban formalmente detenidos, haciendo la lectura de los Derechos que les asisten, siendo trasladados a las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación médica y ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario