Entra en operación la Unidad Especializada de la Fiscalía que atenderá a la comunidad Lgbttiq+

Cancún.- Autoridades se reunieron con integrantes de la comunidad Lgbttiq+ a quienes informaron de los avances y actividades de las nuevas Unidades Especializadas del Ministerio Público para la Investigación de Delitos que Involucren la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género, que iniciaron labores desde el pasado día primero de este mes, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Ricardo Cruz Santiago, director de Supervisión, Evaluación y Control de Actuación de Personas Servidoras Públicas, dijo que en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco ya brindan servicio a este sector y resaltó que sostendrán más reuniones mensuales con diferentes colectivos con la finalidad de fortalecer los canales de comunicación y vinculación para atender sus denuncias.

Por su parte, Reyna Pasarón Romero, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, indicó que, a partir de ahora, derivado de la creación de esta unidad, la comunidad Lgbttiq+ ya tendrá una atención especializada.

También expresó que en los próximos días se darán a conocer los diferentes canales de contacto con los que contará esa Unidad Especializada.

El personal de la Unidad Especializada del Ministerio Público para la Investigación de Delitos que Involucren la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género recibirá constante capacitación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en temas de diversidad sexual y no discriminación, para brindar servicios de manera integral.

La Unidad Especializada de Benito Juárez se encuentra en Calle Nance No. 19, supermanzana 28, y las de Solidaridad y Othón P. Blanco se ubican en las sedes centrales de la FGE, en ambos municipios.

A esta primera reunión acudieron Jan Novak, presidente de “Fusión G. Playa Pride”; Omar Ortiz, de “Información y Educación Sexual del Caribe A.C.”, y Noamhy Hermidam, de “Transcendiendo QRoo y Círculo Igualitario”.

Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios