Escuelas y refugios de Carrillo Puerto no dejan de ser saqueados por los amantes de lo ajeno

Felipe Carrillo Puerto.- La Coordinadora de los Servicios Educativos de la Zona Centro Felipe Carrillo Puerto, Jesús Sagrario Marrufo Ravel, dio a conocer que el sector educativo está preocupado por la incidencia de robos en las escuelas de la cabecera municipal, muchos de ellos son utilizados en la temporada de huracanes como refugios y albergues temporales. 

Refirió que el confinamiento de los alumnos y maestros por la pandemia ha traído consecuencias económicas a los planteles aunado a la falta de seguridad en la ciudad, razón por la cual los robos están a la orden del día, propiciando que los ladrones hagan de las suyas. 


En este sentido la funcionaria dijo que "los amantes de lo ajeno" extrajeron primeramente de diversas escuelas algunos equipos de bombeo de agua y en otros planteles los cables de energía eléctrica, lo que viene a generar otro problema a los directores para justificar los faltantes, debido a que conlleva un proceso administrativo, toda vez, que las instituciones carecen de recursos propios para reponerlos.



La representante de la Secretaría de Educación en la zona maya señaló que en una reunión llevada a cabo para exigir más seguridad en las calles y vigilancia dijo que informó a sus superiores sobre la situación que prevalece en algunos planteles escolares, dado que por el momento, no cuentan con el equipo para abastecer de agua potable a las cisternas en caso de habilitarse como refugios y/o albergues.


“Por el momento, no hay alerta por la presencia de algún evento ciclónico, no obstante existe una preocupación para las autoridades del sector educativo por la situación de los hurtos registrados en poco más de una docena de escuelas, durante el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria” resaltó.


Finalmente, dijo que en lo que respecta al sector educativo han pedido a los directores de los planteles mantener vigilados de manera periódica sus centros de trabajo a fin de evitar más daño a las instituciones educativas por los robos.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios