"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 22 de julio de 2021

Especialista de Oxford pide a la 4T no volver aún a los salones

Nacional.- Todavía no es momento para que en México los alumnos retornes a los salones de clase, advirtió Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, quien agregó que las autoridades aún no están preparadas para la reapertura de planteles debido a la persistencia de Covid.

“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, refirió la especialista en el noticiero Despierta de Televisa .


Del mismo modo, manifestó que el país no tiene la infraestructura que tienen otras naciones para volver a las actividades escolares prepandemia, como son las pruebas constantes anticovid a los niños, padres de familia y profesores.


“En México no se tiene esa infraestructura”, dijo, además sugirió que urge cambiar las propias condiciones en las unidades de estudio, como, por ejemplo, dotarlas de mejor ventilación.


Lemus-Martin recordó que una vez que se reabrieron algunos colegios, de inmediato se reportaron contagios por el nuevo coronavirus, prueba fehaciente de que no es el momento para migrar por ahora a este modelo de enseñanza.


Además, manifestó que la variante Delta está atacando más a los jóvenes y menores de edad, por lo que pidió no desatender este sector y confiar en que la inmunización evitará un repunte.


Para la experta, la tercera ola que se vive en la nación, se da básicamente en jóvenes no vacunados y que tienen mayor movilidad, dado que muchos de ellos salen a fiestas.


Fue a sí que apuntó que se debe acelerar la inoculación en personas de 20 a 39 años y de menores de 18.


Fuente: Diario de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario