Ex Presidente Municipal de Benito Juárez señala a Cancún aún como tierra de oportunidades; pide combatir inseguridad

Cancún.- Cancún es una ciudad noble, que ofrece muchas oportunidades a aquellos que venga con verdaderos deseos de trabajar honradamente, tal y como sucedió con todos esos fundadores que vieron su potencial, arriesgando todo hasta convertirla en lo que es ahora,  sostuvo el ex Presidente Municipal, Carlos Cardín Pérez.

El también Presidente de la agrupación Fundadores de Cancún A.C. manifestó que la fortaleza de esta ciudad, que comenzó desde cero, hace 51 años, es su propia gente, esa que fue visionaria y que a lo largo de su corta historia ya supo sobreponerse con éxito a todo tipo de eventualidades.


“Ya enfrentamos huracanes, entre ellos ‘Gilberto’, señalado como el más grande del siglo pasado, y a ´Wilma’. También las pandemias, y en todos los casos hemos salido adelante, incluso puedo decir que somos el destino que más rápido se recupera de todo el mundo, y el número uno del país, con más vuelos internacionales, incluso con más de 500 en un día”, indicó.


Entrevistado por Origen Radio, el ex edil expresó que precisamente, a manera de reconocimiento a todas esas personas que ayudaron a construir esta gran ciudad, recopilaron los testimonios de unos 100 fundadores suyos en el Libro de Oro de Cancún, que está ya a disposición.


Sus páginas, indicó, relatan testimonios de esas primeras personas que llegaron a este lugar, que carecía de servicios como agua, electricidad, y cómo poco a poco fueron avanzando con esfuerzo y dedicación.

“Es tal el interés que ha tenido (el libro), que habrá un segundo volumen con más testimonios”, indicó, al añadir que para los interesados puede adquirirse, a través de la página de Facebook Fundadores de Cancún A.C.


Respecto a cuáles son los principales problemas que Cancún afronta hoy en día, apuntó, sin duda alguna, a la inseguridad y para lo cual habrá que trabajar mucho, y eso se debió al crecimiento desmesurado, lo que trae consigo problemas propios de las grandes ciudades.


También recalcó que es necesaria la reactivación económica, pero debe siempre hacerse de manera responsable, debido a que la pandemia prevalece.


 Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios