Expedientes X: Caso Beristain, cerca del punto de quiebre…

Expedientes X 8 de Julio 2021.- Caso Beristain, cerca del punto de quiebre… El tiempo se agota y es difícil creer que Laura Beristain sea capaz de maquillar con éxito el millonario boquete de las finanzas del Ayuntamiento de Solidaridad, más aún cuando desde dentro de la Tesorería su gente ya se le volteó. Ante lo que supone ser una inminente ida a la cárcel, los altos funcionarios de la administración municipal se preparan para aportar a las autoridades que así lo requieran, todo tipo de información documental que incrimine a la todavía presidenta municipal Laura Beristain, y que a la vez esto sirva para salvarse ellos mismos de terminar en prisión. Pese a las advertencias y el claro rechazo popular en Playa del Carmen, Laura Beristain nunca se negó a aceptar a priori una evidente derrota electoral anticipada. Esta vez sucede igual. Laura Beristain se niega a creer que terminará tras las rejas pese a un proceso que ya es evidente e irreversible. Un personaje clave en esta trama ya está siendo investigado por la FGE. Se trata de la tesorera municipal, Sheila Alonso, quien tiene en su poder toda la documentación detallada de los manejos del dinero público y quién permanece sometida bajo presión de las investigaciones del MP que le está rascando y removiendo alrededor de la Tesorería. Entre los altos funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad hay mucha molestia contra Laura Beristain y se la van a cobrar…

Lili Campos asumirá el cargo de presidenta municipal el próximo mes de septiembre. La alcaldesa electa ya confirmó que auditará a Laura Beristain porque la ley así se lo exige.


Ante la imposibilidad de tapar los millonarios huecos del erario público, Laura Beristain optó por buscar refugio en personalidades de alto calibre de Morena y de la 4T.


En breve se sabrá si esto le alcanzará a Laura Beristain para evadir la Justicia.

Publicar un comentario

Comentarios