Expedientes X: La flaca caballada del PRD


Expedientes X 25 de Julio 2021.- La flaca caballada del PRD... Se supone que los perredistas presentaron el fin de semana a sus “cartas fuertes” para las elecciones del 2022 para elegir a un nuevo gobernador. Pero en realidad resultó ser más de lo mismo y los personajes presentados difícilmente tendrían alguna posibilidad de triunfo en las urnas. Julián Ricalde, el ex presidente municipal de Benito Juárez que pasó por la “silla maldita” sin pena ni gloria, aunque eso sí, tras su gestión su fortuna creció. Ya quiso ser alcalde de Cancún una vez más y el desprecio popular contra él fue manifiesto. Con esos antecedentes, pensar en este personaje como gobernador suena a vacilón. Gerardo Mora, el titular de CAPA viene haciendo roncha desde su época de funcionario municipal en el trienio de Greg Sánchez. Se coló en el gabinete joaquinista y ahí continúa. Pero nunca ha ganado un cargo de elección popular y es muy aventurado creer que pueda ganarlo tratándose de una gubernatura. Nivardo Mena, el presidente municipal saliente de Lázaro Cárdenas. Perdió la reelección el pasado 6 de Junio, ¿Cómo podría ganar la gubernatura? No, pues no hay forma. Y Jesús Pool Moo. Es un brincolín. Militó años en el PRI, brincó al PAN, de ahí a Morena y recientemente al PRD, siglas con las que perdió las elecciones municipales del 6 de Junio frente a Mara Lezama, ésta la única ganadora de una reelección y favorita para convertirse en la primera gobernadora de Quintana Roo… 

El PRD presume los 50 mil votos que Jesús Pool ganó en las elecciones del 6 de Junio. Pero en términos reales, estos sufragios son ínfimos para una votación estatal. También está por verse si los votantes del 2021 le mantienen la preferencia a Chucho Pool para el 2022. 

En fin, que en el perredismo quintanarroense no se vislumbra una figura con el peso suficiente para aspirar con posibilidades reales a las elecciones del 2022 para gobernador. Se supone que el PRD irá en alianza con el PAN y el PRI para enfrentar a Morena.

Publicar un comentario

Comentarios