Fallo en maquinaria deja sin agua potable a seis mil personas de comunidad maya carrilloportense


Felipe Carrillo Puerto.- El líder del Comité Prodefensa de la comunidad de Chunhuhub, Edwin Estrella Basulto, informó que un total de seis mil habitantes de la comunidad carecen de agua potable, tras averiarse el equipo de extracción de ese vital líquido en esa localidad.

Ante ello, llamó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para tomar las acciones pertinentes y mejorar los equipos en las casetas, debido a que, al parecer, todas están obsoletas y es por ello que ante un pequeño corte de energía terminan por quemarse.

En el caso de Chunhuhub, mencionó que lo sucedido es debido a la irresponsabilidad del encargado de poner en marcha el equipo por más de 10 horas, lo que provocó sobrecalentamiento del motor de bombeo, dejando sin servicio a la citada población, aunque admitió que también pudo deberse a un bajón de energía eléctrica. 

Agregó que el problema consiste en que la paraestatal no cuenta con un nuevo equipo para darle solución al problema de desabasto y ello preocupa a las familias, debido que no todos tienen piletas o estanques para almacenar el vital líquido mientras se repara el desperfecto. 

Finalmente, dijo que esperan que una brigada de la CAPA atienda el problema este fin de semana y verificar lo sucedido, y junto con el comité, buscar alternativas para restablecer el servicio en la comunidad.



Fuente: Infoqroo
Publicar un comentario

Comentarios