Familias chetumaleñas abandonan a sus mascotas en Calderitas o Xul Há por crisis económica que les impide mantenerlas

Chetumal.- La situación económica derivada de la pandemia ha propiciado que las familias abandonen a sus mascotas, incluyendo las de Chetumal que han optado por dejarlas en poblaciones cercanas para que no puedan hallar el camino de regreso a casa, lamentó Rafael Rivero Aburto.

El Presidente de la Asociación Protectora trato digno y bienestar animal Toda Vida es Importante, añadió que “ya pasamos un año de la pandemia y lamentablemente nos ha afectado a todos, tanto en la salud, como en lo económico.


Por ello, muchos optan por abrir la puerta de sus casas y dejar que su animalito se extravíe o de aquí en Chetumal se lo llevan a Calderitas o Xul- Há, a dejarlos para que no puedan regresar a su casa y esto no es lo correcto”, apuntó.


Por lo tanto, exhortó a la población a evitar abandonar a sus mascotas, ya que esto, aseguró, está penando en la vigente Ley de Bienestar Animal.



Rivero Aburto pidió a los ciudadanos dejar un recipiente de agua o comida en la puerta de su hogar, con lo cual contribuyen a la atención de estos animales en situación de calle, sobre todo en la presente temporada de canícula, donde los animales padecen los golpes de calor.


Por lo cual, resaltó, este Día del Perro es de gran importancia para que los ciudadanos tomen conciencia y eviten dejar a sus animales en el abandono.


Rafael Rivero Aburto estimó que a nivel mundial hay más de 210 millones de perros en situación de calle y también recordó que la celebración del mejor amigo del hombre se conmemora desde 2004, cada 21 de julio.


Por ello, en este 2021 exhortan a las personas a tomar conciencia para brindar una ayuda de alimento o agua a los perros que viven en situación de calle, ya que ellos son inocentes y no saben por qué fueron abandonados.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios