Federación de Estudiantes rechaza volver a clases presenciales en Quintana Roo

Chetumal.- Estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios (FNER) de Quintana Roo realizó una manifestación frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), a manera de protesta porque, según ellos, el gobierno federal quiere obligarlos a volver a clases sin haberlos inmunizado contra el coronavirus.

Poco más de 50 personas se reunieron a un costado del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, pues consideraron que no pueden iniciar el periodo escolar sin haber sido inmunizados.



“Realizamos una cadena humana para denunciar al gobierno federal ya que optó por regresar a clases presenciales sin antes tomar las medidas necesarias”, exclamó el dirigente de la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR), en Quintana Roo, Yari Alejo.


Destacó que esa federación representa en Quintana Roo a más de 500 estudiantes, de los cuales al menos cuatro de ellos ya han dado positivo al virus y que en su momento tuvieron que ser aislados.



Por ello, reiteró que el regreso a clases presenciales ha sido un fracaso en otros estados, no sólo porque muy pocas escuelas acudieron al llamado de abrir las aulas y porque varias tuvieron que cerrar dados los contagios en alumnos, sino también porque con esa medida la desigualdad educativa está ampliándose, igual que el rezago.


Ajanel Alejo aseguró que no está "en contra de regresar a clases presenciales, pero siempre y cuando la autoridad implemente las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar y garantizar la salud de estudiantes, maestros y familias en general”.



Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios