FGE acumula unos 700 cuerpos, vinculados con sucesos delictivos, por falta de liberación de recursos de la Sefiplan

Chetumal.- La Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha podido liberar 50 millones de pesos necesarios a fin de habilitar un panteón para uso específico del Servicio Médico Forense (Semefo), proyecto detenido desde hace dos años por falta de recursos, y que mantiene en resguardo a unos 700 cuerpos, víctimas principalmente del crimen organizado, reconoció Óscar Montes de Oca Rosales.

En breve entrevista, el Fiscal General del Estado, calificó como preocupante la acumulación de cadáveres en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del estado, sobre todo en Cancún, por lo cual la urgencia de contar con este panteón Forense que permitirá continuar con el procesamiento de 300 cuerpos.


Lo anterior porque en estos momentos, hay unos 700 cuerpos en el Semefo, de los cuales apenas han logrado identificar unos 50, con los consiguientes costos que ese resguardo implica.



“No está suspendido, estamos viendo los recursos es lo que nos falta ya se solicitó a la Secretaría de Finanzas y ellos también están viendo de dónde obtenerlos para la construcción, es un asunto de dinero”, explicó.


Para la construcción de este proyecto, la FGE requiere de entre 40 y 50 millones de pesos, monto que fue lo proyectado hace dos años.


Admitió que la falta de esta infraestructura ha generado una saturación en las instalaciones del Semefo, y las cifras, ante la incidencia delictiva que no cesa, siguen en aumento cada día, por lo cual dijo es urgente resolver este tema a la brevedad.


Montes de Oca Rosales, detalló, por otro lado, que han logrado identificar a 50 de esas 700 personas fallecidas en los últimos dos años a causa del crimen organizado, gracias a la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE).


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios