Fiscalía identifica a dos de los cuerpos que aparecieron en zona selvática de Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó esta noche que ya se identificaron 2 de los 9 cuerpos que se encontraron la semana pasada en una zona selvática del poblado de Alfredo V. Bonfil, zona conurbada de Cancún.

El titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que el hallazgo de restos correspondientes a nueve cuerpos en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil, se derivó de actos de investigación realizados por agentes de la FGE,  uno de ellos por reportes ciudadanos, así como detenciones relevantes en las últimas fechas que permitieron ubicar las zonas donde fueron abandonados los restos humanos sobre la superficie cubiertos de maleza.


En un comunicado, el funcionario mencionó también que algunos restos encontrados la semana pasada tendrán que ser examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de fallecimiento y para que sean identificados como ya ocurrió en el caso de dos de ellos.


Descartó que se trate de fosas clandestinas, que los cuerpos fueron abandonados, que con el tiempo se cubren de tierra y maleza; que son personas reportadas como desaparecidas cuya ausencia tiene un contexto de violencia y su hallazgo es la conclusión de meses de trabajo.



Todo deriva, dijo, de detenciones relevantes recientes y por eso han logrado ubicar lugares con cuerpos abandonados, que posiblemente eran enemigos a los intereses de los asesinos.


Algunos restos, puntualizó el funcionario, son osamentas y habrá que hacer estudios más profundos para determinar las causas de las respectivas muertes.


Por otra parte, dio a conocer que durante la semana comprendida del 12 al 18 de julio del presente año, fueron detenidas 84 personas, de las cuales 67 fueron capturadas en flagrancia y 17 por órdenes de aprehensión, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 14 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 13 por robo, entre otros delitos. 


Además, indicó que del total de detenidos 11 personas quedaron vinculadas a proceso, una por feminicidio  y cuatro con prisión preventiva; se llevaron a cabo cuatro cateos en distintas zonas. 


Finalmente, refirió que se obtuvieron ocho sentencias condenatorias, cinco por robo y tres por homicidio, entre las que destacada una de 26 años de prisión para la persona que participó en el ilícito.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios