Fonatur presenta en Nuevo Xcán la primera estación del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo

Kantunilkín.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó, en Nuevo Xcán, la primera de las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo en un terreno de ese 14 hectáreas, respetando la flora y fauna ya que el proyecto será adaptado a la naturaleza informó el subdelegado de la comunidad, Martín Pool Ku.

El acto, en el marco de la jornada de supervisión de este proyecto encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, permitió conocer en las oficinas de la comisaria ejidal de Nuevo Xcán, la maqueta, planos y fotografías de cómo será la estación del Tren Maya, para que los habitantes de la comunidad la conozcan.


“Pero cualquier persona pueda venir a conocerla ya que es un proyecto, no sólo de este poblado, sino de todos”, sostuvo la autoridad ejidal.



Señaló que, aún no saben del monto de inversión, pero dicha estación contará con paraderos, módulo de información turística, renta de cabañas para el turismo que pretenda viajar en el tren y que llegue antes de tiempo.


Asimismo, estacionamientos, espacios para andar en bicicleta ya que las 14 hectáreas respetarán la flora y fauna para que, al mismo tiempo, sirvan como un atractivo turístico.


Finalmente, dijo que es la primera presentación en la entidad de este proyecto y, para evitar aglomeraciones, en grupos de 20 ejidatarios, el personal de Fonatur les informa sobre el proyecto esperando que, en dos años ya empiece a funcionar, con lo cual la zona sur del municipio detonaría económica y turísticamente.



Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios