Fortalecen gobierno y sociedad civil Cuerpo de Bomberos en Cancún

Cancún.- Al entregar playeras institucionales al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Presidenta Municipal Mara Lezama resaltó la importancia de la colaboración del gobierno municipal con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada para consolidar un cuerpo de emergencia respetado y reconocido por su vocación inquebrantable. 

Durante el evento en la base de la corporación, indicó que este lote de camisas formará parte de su indumentaria diaria en las funciones tanto operativas como administrativas del personal, además representa la responsabilidad social que tiene la Compañía Mexicana de Protección al igual que de una buena parte del sector privado de la ciudad.

 


“Esta generosa aportación se suma a una serie de importantes donaciones recibidas durante estos dos años y medio, debido a la confianza hacia el gobierno municipal y el Cuerpo de Bomberos: equipos completos de protección estructural, equipos de protección respiratoria, mangueras profesionales, termómetros infrarrojos, extintores, overoles, cubrebocas y un vehículo de rescate urbano”, dijo. 

 

Mara Lezama subrayó el compromiso de la administración es conformar una agrupación alerta, lista, equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia, por lo que se realizó anteriormente una inversión de 21 millones de pesos destinados a trajes de protección corporal, así como a accesorios y equipos de emergencia.    


“El de los bomberos es y debe seguir siendo, un cuerpo institucional compacto, respetado y respetable, orgulloso de sí mismo por el gran sentido de responsabilidad que significa ser parte esencial de la seguridad y protección de los benitojuareneses y nuestros visitantes”, indicó.

 

De igual forma agradeció el compromiso de los alumnos de la segunda generación del Programa de Admisión para la Formación de Bomberos Voluntarios, que concluirán en febrero del año próximo para estar listos al llamado de los habitantes. 


El encargado de despacho de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, destacó que pese a la afectación económica por la pandemia, la corporación benitojuarense es la segunda en el país después de Guadalajara en recibir recursos para dotar de insumos a los elementos, lo que beneficia en mejora de los tiempos de respuesta y atención ciudadana. 


“Hoy somos el número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, me atrevo a decir que a nivel regional uno de los más capacitados y certificados ya que hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarnos de tal manera”, dijo.

Publicar un comentario

Comentarios