“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 28 de julio de 2021

Gente de comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto se resiste a aplicarse la segunda dosis de la vacuna

Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Salud del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Hernández González, señaló que la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para las edades de entre 40- 49 años, avanza de manera lenta y han notado que algunas personas de comunidades se resisten a dicha vacuna. 

Informó que más del 60 por ciento del padrón total de personas entre 40 y 49 años han acudido a recibir la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la jornada de aplicación iniciada el lunes pasado.


De las seis mil 642 personas vacunadas con la primera dosis, un total de cuatro mil 200 han acudido hasta el momento por su segunda aplicación.   


Mencionó que según los datos que tienen, en estos últimos días registran una baja participación durante la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a personas mayores de 40 a 49 años de edad de comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto. 


Ante esta situación, Hernández González llamó a este sector poblacional de las comunidades de Uh-May, Señor, Tihosuco, Tepich, entre otras a que no bajen la guardia y complementen la dosis que prevén aplicar del 26 al 30 de este mes de julio, además de que al completar el esquema podrán contar con el documento que los avalará. 


El proceso de vacunación que inició el lunes pasado concluirá este viernes esperando la autoridad lograr vacunar a los más de seis mil hombres y mujeres de entre 40 y 49 años del municipio de Felipe Carrillo Puerto.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario